Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Un éxodo “sin precedentes” vive el Reino Unido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reino UNIDO

El Reino Unido en la actualidad está sufriendo la mayor migración de su población desde la Segunda Guerra Mundial.

Un estudio del Centro de Excelencia de Estadística Económica reveló que la población de 1.300.000 extranjeros ha abandonado la isla y que estos lo hicieron entre el tercer trimestre de 2019 y el mismo periodo de 2020. Los economistas dicen que los migrantes se desempeñan en campos que en la actualidad tiene una alta tasa de desempleo como es el sector de la hostelería; por lo que es probable que hayan perdido sus trabajos.

Le puede interesar: En Rusia fue condenado Alexéi Navalny

Jonathan Portes y Michael O’Connor economistas explican que: “Ha habido una caída sin precedentes en el número de residentes nacidos en el extranjero en el Reino Unido; se podría inferir un éxodo sin precedentes.

Sin embargo, agregaron que la población nativa del Reino Unido aumento. “A pesar de la perturbación económica resultante de la pandemia, el número de trabajadores nacidos en el Reino Unido (y no trabajadores) alcanzó nuevos niveles récord”.

Dificultades

En una entrevista para la BBC Sonia que se desempeña como médica decía: “No es por el volumen de trabajo debido al Coronavirus, eso está igual en mi país, sino por el desgaste de no poder visitar a mi familia, especialmente a mi abuela, a la que tengo miedo de no ver más. Llevo casi un año sin poder verlos y las dificultades para entrar y salir de Reino Unido son cada vez mayores. Me siento aislada y la pandemia va a durar muchos meses todavía”.

Los economistas explican que, para muchos inmigrantes, es más fácil volver a sus países de origen porque estarán con sus familias. Además, de que los costos serán menores a los que podrían enfrentar en el Reino Unido y por si fuera poco les es más factible no contagiarse de Covid-19. Y no sólo eso; muchas universidades adaptaron sus programas académicos ala modalidad de en línea; por lo que es probable que muchos estudiantes se hayan decidido quedar en sus países de origen.

Con información de: El Espectador
Por: Juan David Cely Buitrago
Instagram: @afajuandavid
Imagen: El Ibérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *