Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Un hombre se casó 14 veces y estafó a sus esposas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El hombre llamado Ramesh Chandra Swain, contrajo matrimonio con 14 mujeres en diferentes estados de India, a quienes les aseguraba ser un funcionario importante y, posteriormente les pedía dinero.

Swain, un hombre de 65 años empezó su engaño desde 1979. El entonces joven estafador, decía que era subdirector general del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. Luego de casarse, solicitaba un préstamo a la mujer y desaparecía sin un paradero aparente después de simular un viaje de trabajo. Las víctimas eran, por lo general, mujeres de mediana edad, divorciadas o en búsqueda de compañía y matrimonio.

Le puede interesar: Taiwán, sus complicaciones en el matrimonio igualitario

El jefe de la policía de Uma Shankar Dash considera que la cantidad de esposas podría ser mayor, además de que Swain tenía dos hijos de su primera esposa y probablemente tendría más con las demás. Dash mencionó que dieron con el paradero gracias a una de las compañeras sentimentales de Swain, quien descubrió varios mensajes de otras mujeres en el celular del acusado.

Una de las particularidades de este caso, es su semejanza con Shimon Hayut, el «estafador de Tinder», quien fue capturado en 2019 por múltiples denuncias de mujeres por estafa, sin embargo, su estadía en prisión no fue más de medio año y muchos declaran que está activo en redes sociales como Instagram. No obstante, Swain no esperó la llegada de la tecnología digital para comenzar su plan, que desde sus 22 años se casó en siete estados diferentes en su país de origen. Para 2010, cambió su táctica y se trasladó a sitios web matrimoniales, en donde encontró funcionarias, abogadas y una trabajadora de la Corte Suprema.

Durante el arrestro, la policía encontró varias tarjetas de crédito, 14 cuentas bancarias y 5 documentos de identidad diferentes. Por lo pronto, no se ha detallado la cantidad total que obtuvo a través de sus engaños provenientes de estas mujeres.

En caso de que se le declare culpable, podría recibir una condena de siete años.

Con información de: Pulzo // The Times
Por: Duver E. Quiroz Garzón
Instagram: @duverquiroz
imagen: Clarín

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *