Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Un muerto más en los gigantescos incendios en California

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
California

El cuerpo de un hombre de 70 años fue recuperado en Davenport, California, luego de que este tratara de escapar de los incendios que están asolando al estado desde hace una semana. También se reportan cuatro desaparecidos.

Los incendios se están presentando en múltiples focos al norte de la ciudad de Santa Cruz, que es una zona de alto turismo. Según las autoridades, la caída de rayos es la responsable del inicio de las llamas, que ya han consumido 30 mil hectáreas y solo se ha podido controlar el 8% de este. Se calcula que durante la tormenta eléctrica del fin de semana, unos 10.800 rayos cayeron en el estado, pero con muy poca lluvia, lo que facilitó que se iniciaran unos 360 incendios.

Le puede interesar: Cerca de 12.000 rayos han caído en California

En una rueda de prensa del departamento de de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado (CalFire), el jefe Mark Brunton ha señalado que “las condiciones atmosféricas no han terminado siendo tan críticas como nos temíamos, lo que es bueno. Nos han dado una oportunidad para lograr mucho progreso”.

Este es el tercer incendio en tamaño que los que están azotando al Estado, en su mayoría causados por la temporada seca y las tormentas eléctricas que se han presentado en los últimos días.

En el condado de Napa, famoso por sus vinos, los incendios ya han consumido 142.000 hectáreas, casi 900 edificios y la vida de 4 personas. Sin embargo, estos incendios ya han sido controlados en un 22%.

Hay hasta ahora cuatro desaparecidos a raíz de la conflagración en Davenport.

En San José, al sur de Napa, casi 140.000 hectáreas se han quemado y no se ha podido controlar la porción significativa de las llamas.

Afortunadamente, no se han cobrado vidas humanas en esta zona. El gobernador de California, Gavin Newsom, ya ha declarado el estado de emergencia.

Con información de: La FM
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *