El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, uno de los países latinoamericanos más azotados por el Covid-19, una vez más ha dado de qué hablar tras comentar «voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado” haciendo referencia de manera irónica a que la reunión sería considerada un “crimen” por la actual situación que vive el país por la pandemia.
Estas declaraciones surgen a partir de un conflicto mediático que ha venido afrontando el jefe de estado por la presión que han ejercido algunos medios para hacer públicos los resultados de las pruebas de Covid-19 que se le realizaron.
Todo lo anterior teniendo en cuenta que tras una visita oficial que se realizó a Estados Unidos varios funcionarios del gobierno han arrojado positivo en la pruebas referentes al virus.
El mandatario desde la llegada de la crisis a su país ha expresado su postura radical contra medidas como el aislamiento obligatorio, sin embargo, en los últimos días el ministro de Salud Nelson Teich ha dicho públicamente que se podría considerar dicha medida según el avance que tenga la pandemia en los próximos días.
Con información de: infobae.com
Por: Sophia Martín
Instagram: @sophia.martin03
Imagen: REUTERS/Adriano Machado