El día de hoy, el ministerio de Sanidad Israel, volvió a exigir el uso de tapabocas en espacios cerrado por el aumento de casos positivos de Covid-19 por la llegada de la variante delta. Acción que había sido retirada el 15 del mes presente.
Aunque no creen que Israel esté viviendo una cuarta ola de casos positivo, tal como lo afirma el coordinador nacional de la pandemia Nachman Ash, es necesario implementar esta medida de nuevo por el progresivo incremento de la tasa de positividad y el número de casos.
Le puede interesar: Cuatro fallecidos en el desplome del edificio en Miami
Los casos positivos han vuelto a superar la barrera de los 200, en menos de 24 horas, se registró un total de 227 contagios afirmó el Ministerio de Sanidad, el más alto desde el mes de abril.
Nuevamente con tapabocas
En los espacios cerrados el uso adecuado de las mascarillas, serán obligatorios para todos los habitantes de Israel. Las personas que realicen actividades deportivas, los discapacitados, los menores de siete años y trabajadores que estén en una misma sala serán exentos de la normatividad. La variante nueva ha sido detectada en centro escolares de dios ciudades israelíes y ha tomado fuerza entre los vacunados.
El aumento elevado de la ratio de positividad preocupa a las autoridades israelíes, pasó de estar de 0.1% al 0,6%. Por eso mismo, han reforzados la vigilancia de personas que llegan al exterior y el cuidado de cuarentenas. Han impuestos distintas multas para quienes incumplan con el deber.
La entrada a turísticas a Israel se vio interrumpida por los casos positivos y se pospuso hasta el 1 de agosto tal como lo afirmó el nuevo primer ministro Naftali Benet, para ayudar a contener los contagios por la nueva variante.
Con información de El Heraldo
Por: Jhon Jadid Asprilla
Instagram: @asprillaV10
Imagen: Radio América