En West Point la prestigiosa academia militar de Estados Unidos pasa por un escándalo al descubrirse que decenas de cadetes realizaron trampa en un examen de matemáticas.
Varios alumnos admitieron haber roto el código de honor de la academia militar; al mismo tiempo que estudiaban de forma remota a causa de la pandemia por el coronavirus. Las sospechas comenzaron por los profesores quienes encontraron irregularidades en los exámenes de cálculo. Más de setenta cadetes se vieron involucrados en el hecho estando en primero año.
Le puede interesar: España el sexto país del mundo en aprobar la eutanasia
Los estudiantes que ya han admitido el engaño fueron enviados a un programa de rehabilitación; estando bajo completa vigilancia y prueba durante el tiempo que continúen sus estudios en dicha institución. Otros cadentes en cambio quedaron desestimados por falta de pruebas o bien porque decidieron renunciar, según informan los medios en ese país.
Darryl William, superintendente de la academia en un comunicado para el diario “Usa Today” dijo que algunos de los involucrados enfrentan visitas por parte de un panel compuesto de otros estudiantes para determinar si son sancionados o expulsados. El superintendente también enfatizó en el código de honor diseñado y escrito en West Point que: “Un cadete no mentirá, engañará, robará, ni tolerará a los que hagan“; Asimismo Darryl William explicó que dada las circunstancias actuales a causa de la pandemia la academia mantiene los estándares académicos
Hicieron trampa en un examen de matemáticas
Algunos medios locales comparan el hecho ocurrido en 1976 cuando 153 cadetes fueron expulsados tras haber comprobado la trampa hecha para un examen de ingeniería eléctrica. Varios periódicos de la zona acusan el mal manejo de la crisis que se dio en ese momento al aceptar la readmisión y graduación de la mayoría de estudiantes involucrados en ese momento; incluso por encima de la reputación y prestigio de la academia.
Actualmente la academia de West point se encuentra a unos 100 km al norte de New York; y tiene a 4.000 mil soldados matriculados en su curso de cuatro años; durante años ha formado a algunos de los generales más conocidos en Estados Unidos; como el comandante de la Segunda Guerra Mundial: Douglas MacArthur y Dwight Eisenhower.
Con información de: BBC News International
Por: Andrés Mauricio Suárez
Instagram: @andresmauricio_suarez
Imagen: Google Imágenes