Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

103 Toneladas. Histórico retiro de desechos del mar pacífico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En cabeza del Ocean Voyages Institute (OVI), durante 48 días se llevó a cabo la que catalogaron como la extracción de plásticos y redes de pesca del mar pacífico más ambiciosa y exitosa de todos los tiempos. La limpieza se llevó a cabo entre las costas de California y Hawái en donde ya era evidente una isla entera de desechos.

La fundadora y directora creativa de OVI Mary Crowley, manifestó: “Superamos nuestro objetivo de recolectar 100 toneladas de plásticos tóxicos y redes ‘fantasma’ abandonadas, y en estos tiempos difíciles, continuamos ayudando a restaurar la salud de nuestro océano, lo que influye en nuestra propia salud y la del planeta”. Además, afirmó sentirse orgullosa de su logro y no dar crédito a la cifra de residuos recuperada ya que, superó el último récord dado por la misma organización de 42 toneladas.

Pese a que la cantidad de residuos pendiente por retirar de las aguas marítimas aún está en la alarmante cifra de 150 Millones de toneladas, Crowley sigue optimista pues, afirma que los esfuerzos de su equipo están marcando realmente la diferencia.

Desde el pasado mes de junio OVI inició una nueva excursión que irá por 30 días. Esta no sería la última pues, gracias a que muchos voluntarios quieren sumarse a la causa, tiene planeado intensificar sus esfuerzos por limpiar los mares. Finalmente, la líder de OVI exclamó: “Nuestro objetivo es tener de 3 a 4 barcos trabajando el próximo año, todos trayendo grandes cargas de escombros”.

Con información de: Noticias verdes
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Ocean Voyages Institute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *