La decisión unánime entre los comerciantes locales alemanes busca contrarrestar los efectos del cambio climático y proteger a los animales.
Uli Budnik gerente de los supermercados Rewe en Dortmund que cesarán “los fuegos artificiales duran una hora, pero queremos proteger a los animales y tener aire puro 365 días al año”.
A esta iniciativa se unieron las tiendas franquiciadas, su rival y líder del mercado Edeka y la cadena Hornbach, esta última afirmó que se unirá a la prohibición de la venta de pirotécnica a partir del años 2020. Sin embargo, se espera que los alemanes gasten 133 millones de euros en estos artículos, asegura la federación del sector VIP.
Durante la noche de víspera de año nuevo, en territorio alemán se liberan aproximadamente 5.00 toneladas de partículas al aire en una noche, lo que según La Agencia Federal de Medio Ambiente UBA, equivale a dos meses de tráfico vehicular por carretera. Esta cantidad de polvo trae consecuencias perjudiciales para la salud humana y animal, por lo que ciudades alemanas han establecido zonas libres de estos artefactos para la seguridad de los ciudadanos y la conservación del medio ambiente.
Con información de: lafm.com
Por: Rider Colina
Instagram: @colinar31
Imagen: El País
Link de la noticia original: https://www.lafm.com.co/medio-ambiente/cambio-climatico-afecta-los-fuegos-artificiales-de-ano-nuevo-en-alemania