Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Celebración del evento Estocolmo+50

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Estocolmo+50

Las preocupaciones ambientales de los colombianos llegan al evento que se ha denominado Estocolmo+50 en Suecia.

Hoy el planeta conmemora 50 años de haber entendido la importancia de proteger el medioambiente para asegurar el futuro de la humanidad.

Le puede interesar: Plan de emergencia para salvar los arrecifes de coral de la extinción

En 1972 la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano de 1972, conocida como Conferencia de Estocolmo por haberse realizado en la capital sueca, convirtió la acción ambiental en un asunto mundial urgente.

Allí, en un evento que se ha denominado Estocolmo+50 no solo se celebrarán los avances que desde entonces se han venido haciendo en la búsqueda de un desarrollo más sostenible, sino que, además, se buscará trabajar en las grandes preocupaciones ambientales que tienen países líderes en el desarrollo de políticas y el avance de una agenda alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de esos países es Colombia. 

Preocupaciones ambientales en Colombia

Los colombianos sienten que es necesario crear un tribunal ambiental para solucionar las problemáticas y conflictividades que aquejan a este sector; además, que el ambiente requiere mucha más financiación. Los colombianos destacaron la importancia de que se proteja a los líderes ambientales y de que se entienda la relación entre protección de medioambiente y avance en los acuerdos de paz. 

La minería, la ganadería y la agricultura. Estos son los temas que, grosso modo, la gente ve que tienen un mayor impacto ambiental en Colombia

“Si hablamos de La Mojana, las preocupaciones particulares que surgieron allí son en los temas de tenencia de la tierra, humedales y uso de las zonas comunes. Si pensamos en Nariño, el problema principal era la degradación por cultivos ilícitos; Cuando pensamos en La Guajira, la mayor preocupación es la destrucción del territorio ancestral y los sitios sagrados por los megaproyectos energéticos. En el chatbot (herramienta virtual) hubo tres resultados: el primero, la minería; el segundo, la ganadería; y el tercero, la agricultura. Estos son los temas que, grosso modo, la gente ve que tienen un mayor impacto ambiental en Colombia”, destaca Ferrer Olivella Representante Residente del Pnud en Colombia en Estocolmo+50.

Con información de: El Tiempo
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Ecoticas

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *