Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cocodrilo con una llanta en el cuello fue liberado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El martes pasado funcionarios de una isla en el archipiélago indonesio informaron que un cocodrilo salvaje que tuvo que vivir con un neumático en su cuello por cinco años por fin fue liberado y enviado de regreso a la naturaleza.

Los habitantes de la ciudad de Palu, en la isla Sulawesi, vieron al animal con la llanta atorada en el 2016 y trataron de ayudar al animal atrayéndolo hacia un río desde entonces. Al final, un vendedor de pájaros de la zona, llamado Tili, logró atrapar al reptil predador de 5,2 metros de largo. La hembra había sido vista por toda al ciudad con el neumático cada vez más apretado, lo que significaba un riesgo mayor de asfixia a medida que el tiempo transcurría.

Le puede interesar: Se presentó el plan para tratar el cambio climático en Colombia

El hombre usó carne de pollo para atraerlo y después de tres semanas intentando él y otros habitantes pudieron usar la cuerda para arrastrarlo hasta la orilla y quitarle el caucho. «Yo solamente quise ayudar, detesto ver animales enredados, atrapados y sufriendo», dijo Tili de 34 años. Los dos primeros intentos fueron un fracaso porque las cuerdas no podían aguantar el peso del cocodrilo. Una vez cortada la gargantilla todos aplaudieron y lo devolvieron al agua.

Por otro lado, en el 2020, el biologo estadounidense Forrest Galante y el luchador de cocodrilos australiano Matthew Wright intentaron liberar al animal y fallaron. “Tengo experiencia y habilidades en la captura de animales, no sólo de aves, sino de animales de granja que son liberados de la jaula”, añadió Tili, de un solo nombre, a The Asssociated Press.

Algunos de los indonesios de la localidad, autodenominados conservacionistas, creen que alguien trató de ponerle el objeto a propósito, con el objetivo de convertirlo en mascota. En el archipiélago ya hay varias especies distintas de estos reptiles, y en el mundo hay catorce contabilizadas.

Con información de: Noticias RCN // Los Ángeles Times
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: Futuro 360

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *