El lamentable hecho se dio en las inmediaciones de la aldea Indonesa Bangka Belitung Islands, luego de que el animal de 4.5 metros de longitud y aproximadamente 500 kilogramos de peso, fuera apresado por dicha comunidad, quienes, debido a sus ataques, le catalogaron como “Cocodrilo Demoníaco”.
La acción de decapitación por parte de la comunidad fue ejecutada en medio de un elaborado ritual, tras mantenerlo cautivo y negarse a entregarlo a la Agencia de Conservación Local. Según las fuentes, el indefenso animal murió tras dos días de agonía, su cuerpo, debido a su colosal tamaño y peso, tuvo que ser removido con retroexcavadora hasta el lugar que los defensores dispusieron para sepultar sus restos.
Infortunadamente, no valió ninguna acción de negociación por parte de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bangka Belitung, según declaró Septian Gero, jefe de esta, pues, fueron más fuertes las “Creencias religiosas” de la población que el bienestar del animal. Ante el caso, todo el pueblo tendrá que ser condenado por el crimen.
Con información de: RT
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: OKdiario