Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Colillas de cigarros; una basura naturalizada y el daño al medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Colillas de cigarros; una basura naturalizada y el daño al medio ambiente

Imagen de: Aseca

Investigadores de la Universidad de Gotemburgo demostraron que las colillas de cigarros  son una amenaza al medio ambiente y una basura naturalizada.

Las colilla de cigarro, es a simple vista una de tantas basuras naturalizadas en el mundo, con gran impacto en el medio ambiente según investigadores de la Universidad de Gotemburgo.

Le puede interesar.Se realiza en Bogotá la primera feria universitaria de moda social y ambiental sostenible

Las colillas, las encontramos por todos lados, en los parques, en las aceras, es inevitable tener las filtros de cigarros como paisaje en las calles de cualquier ciudad, casi que, ética y moralmente, es permitido arrojarlas al piso.

Un daño al medio ambiente

El grupo de investigadores de Gotemburgo demostró en el marco de un estudio, que ciertas microfibras que contienen las colillas, sumándole los químicos del filtro son tóxicas para las larvas acuáticas.

El filtro está lleno de miles de productos químicos tóxicos y fibras de microplásticos, por lo que no debería acabar de ninguna manera en contacto con el medio ambiente. Son desechos realmente peligrosos”. precisó Bethanie Carney Almroth, profesora en la Universidad de Gotemburgo.

Por otro lado, la invención de los filtros de cigarro se dio en el 1950, situación que fue en un crescendo en todas la sociedad del mundo, se estima que el 90% de cigarrillos ya están vendidos.

Así mismo, otro porcentaje aterrador que sucede alrededor de estos filtros una vez usados es de suma importancia para el medio ambiente.

Por lo tanto, se calcula que el 65% de estos filtros no llegan a la basura o al cenicero en su defecto, y que además, 4.5 billones de cigarrillos son fumados al año.

Según el medio digital especializado en noticias del medio ambiente Ecoticias, las colillas de cigarro una vez fumadas alcanzan a contener más de 6500 químicos distintos.

Sin embargo, un filtro sin usar contiene por encima de los 3500 químicos, en su gran mayoría tóxicos y con gran impacto en el medio ambiente.

Lee también.La importancia de cuidar el agua

Por último, los estudios se hicieron con larvas de mosquitos, sometiendolos a estos productos químicos, arrojando un 20% mayor de probabilidad en la mortalidad.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *