La semana pasada la secretaria de ambiente decreto a la capital en alerta amarilla por contaminación, razón por la cual se decidió implementar medidas ambientales como el pico y placa extendido para autos y motos.
El subsecretario de ambiente Julio Cesar Pulido dijo a Blu radio que esta medida evito que se subiera la alerta a rojo, reduciendo en un 13% a un 15% aproximadamente y las lluvias del fin de semana también fueron factor importante.
Sin embargo existen lugares en la ciudad que aun presentan altos niveles de contaminación como lo son la sevillana y la carrera Séptima, De acuerdo a los pronósticos, se está mejorando la calidad del aire en Bogotá, pero Pulido advirtió que la capital está supeditada a lo que ocurra con los incendios en la parte nororiental del país y en Venezuela.
Recordemos que el pico y placa extendida aún está vigente y mañana NO podrán circular los vehículos que terminen en número par, ya que la medida se levantara cuando pasen 48 horas con los niveles de contaminación por debajo de la alerta amarilla
Con la información de: Pulzo
Por: Juliana Espitia
Instagram: @__juliiana
Imagen: Archivo Zona Captiva