Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Desarrollo sostenible europeo en la industria del plástico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
plástico

Los plásticos son materiales que están muy presentes en todos los ámbitos de la vida por las múltiples ventajas que presentan en sus diversas aplicaciones.

Precisamente por esto, es necesario gestionar correctamente los residuos que se generan de este material, con el fin de aprovechar al máximo su valor dentro de los criterios de la economía circular y evitar que acaben en el medio ambiente.

Le puede interesar; Desarrollo sostenible en la industria del acero

Con el objetivo de comunicar a la sociedad las ventajas de uso de estos materiales y «contrarrestar la desinformación que hay en torno a ellos», diversas entidades relacionadas con la industria de los plásticos han elaborado un “decálogo de verdades” con el que se pretende informar de las ventajas que aportan los plásticos a la sociedad y explicar que la colaboración ciudadana es imprescindible a la hora de hacer un buen uso de ellos.

En el marco de la campaña #NoCulpesAlPlástico, Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico),Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos), Anarpla (Asociación Nacional de Recicladores de Plástico), Avep (Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos), Cicloplast (entidad que promueve la gestión ecoeficiente de los plásticos) y PlasticsEurope (Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas) firman este decálogo, que aporta información para contrarrestar los “argumentos sobre los que se están generando noticias preocupantes y que confunden a los propios consumidores”.

industria del plástico

Entre estas, aquellas asociadas a su seguridad. Los plásticos “son los materiales más regulados y los que se someten al cumplimiento de normativas más exigentes”, explican las entidades firmantes del decálogo en un comunicado. Además, son los materiales que “garantizan perfectamente la conservación de los alimentos, reduciendo su desperdicio y asegurando que la sociedad sea capaz de consumirlos en las mejores condiciones”.

Según la FAO, la pérdida de alimentos en Europa es de tan solo un 3% gracias al uso de soluciones de envasado adecuadas, mientras que, en los países en vías de desarrollo, donde el uso de envases no está generalizado, estas pérdidas pueden alcanzar el 40%.

Por: Ing. Michael Dueñas
Instagram: @michaelenginner888
Imagen: Prevención Integra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *