Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El ataque de un tiburón en San Andrés es un hecho atípico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tiburón

La organización Coralina señala que el ataque que se presentó el fin de semana del 19 y 20 de marzo por parte de un tiburón en San Andrés es un evento completamente atípico.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) destacó que el ataque del tiburón tigre al turista italiano en la isla de San Andrés es un hecho muy raro, pues no es normal que esta raza de tiburones se encuentre en la zona.

Le puede interesar: Los incendios forestales están calentando el Ártico

Arne Britto, director de Coralina, dijo que es muy raro que el tiburón tigre estuviera en la zona debido a que allí habitan otras especies y la que más presencia tiene es la de coralinos, los cuales son inofensivos para el ser humano.

Ataque del tiburón

El ataque al turista italiano, Antonio Estraccialini de 56 años, se presentó en la zona suroccidental de la isla, un espacio que de por sí no es para bañistas. Testigos afirman que él se encontraba en una moto y que los tiburones no le daban oportunidad de que nadara.

Adicional a ello, aquellos que vieron lo que sucedió manifiestan que Estraccialini intentaba apartar a los tiburones con la mano, pero estos lo mordían constantemente.

Infortunadamente el turista italiano solo pudo ser socorrido cuando llegó a unas rocas cercanas, desde allí fue trasladado al Hospital Departamental, donde perdió la vida minutos después de ser internado debido a la gran mordida que tenia en una pierna y que le ocasionó una fuerte pérdida de sangre.

Cabe aclarar que los ataques de tiburones no son frecuentes en la zona, como tampoco lo son en el mundo. Es por esto que no deben tomarse represalias contra estos animales, pues se conoció que después del ataque en San Andrés fue cazado el presunto tiburón que atacó al turista.

Con información de: Blu Radio
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: NatGeo

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *