Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

El cambio climático está afectando los ciclones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ciclones
Imagen de: España

Un estudio mostró lo más probable era que los ciclones tropicales con menos intensidad se intensifiquen y provoquen tormentas tropicales.

Según información de El Espectador, por algún tiempo ya se sabe que el calentamiento global afecta varias de las características de los huracanes. La ciencia aclara que, aunque es difícil responder la pregunta de si el cambio climático está haciendo que los huracanes sean más frecuentes, sí hay transformaciones que están relacionadas con el aumento de temperatura, como la intensidad.

Le puede interesar: Las bacterias que resisten al medio ambiente

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature analizó datos recopilados por medio de miles de instrumentos científicos que miden las corrientes oceánicas a través del mundo. Su análisis halló que no solamente los huracanes se transforman por el calentamiento global, sino también los ciclones tropicales menos intensos. Los huracanes son ciclones tropicales que tiene vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Ciclones

Según información de News, ¿En cuánto se están fortaleciendo los ciclones, entonces? Las mediciones oceánicas proponen que es probable que los ciclones tropicales se intensifiquen a un ritmo de alrededor de 1.8 metros por segundo cada década. Este estudio sugiere que esta tendencia pasa en las tormentas de todo el mundo. Sin embargo, esta conclusión, de momento, solo aplica para los ciclones tropicales débiles, como las tormentas tropicales y huracanes de categoría 1.

Eso se debe a que no se han resumido suficientes datos para tormentas más fuertes, lo que significa que aún no hay suficiente evidencia para afirmarlo. Al contrario de otros estudios que se han publicado sobre el tema, este no utilizó datos de satélites, sino de dispositivos que miden la velocidad de corrientes oceánicas en ciertos puntos. Al medir estas corrientes, los científicos pueden estimar la velocidad del viento de un ciclón tropical.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *