Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) el nivel de pérdida de hielo revelado en el estudio; encaja con los pronósticos de un panorama desolador.
La altura de pérdida de hielo en el estudio manifestado; encaja con los pronósticos de un panorama desalentador según el Panel Intergubernamental sobre cambio climático (IPCC).
Los investigadores científicos de Reino Unido indagaron algunos satélites de glaciares en América del Sur, Asia, Canadá y otras regiones.
Se confirmó que 28 millones de toneladas de hielo desaparecieron de la superficie de la tierra en el año 1994.
Le puede interesar: El mar podría tener el 25 % de alimentos para el año 2050
A esta deducción llegó un grupo de científicos del Reino Unido; quienes mediante estudios satelitales lograron medir la pérdida de hielo de las montañas y glaciares del planeta.
El hielo de ha desaparecido en el planeta
Esta investigación se acerca a diferentes estudios y a pronósticos de tipo social, respecto al problema tan grande que tendrá que enfrentar la humanidad si no cambia los malos hábitos frente a la convivencia con la naturaleza.
Científicos de las universidades de Leed, Edimburgo y la el University College London señalaron la pérdida de hielo como “asombrosa”; seguido de esto declararon que el mar ha aumentado su nivel, todo debido al derretimiento desmedido del hielo.
Ademas, advierten que para final de siglo se puede esperar un aumento máximo, según The Guardian Andy Shepherd, director del Centro de Observación y Modelado Polar de la Universidad de Leeds esta situación ocasionaría el desplazamiento de un millón de personas que habitan en las tierras bajas.
Esta reciente investigación también deja reflejar que el derretimiento del hielo está disminuyendo la facultad de la Tierra de reflectar la radiación solar de regreso a espacio.
Dando como resultado que el planeta está siendo afectado por el aumento del calentamiento global.
El planeta está pidiendo un cambio a gritos respecto a la conducta humana, se espera ese cambio cuando ya no sea demasiado tarde.
Con información de: El Espectador
Por: Diana Katherine Cano
Instagram: Diana cano
Imagen: eltiempoenchivilcoy