Los informes recibidos por Corporación Autónoma Regional del Magdalena Corpamag indican que pescadores de Tasajera, le arrebataron la vida cruelmente al manatí.
Demás personas y pescadores en oposición a este acto tan vergonzoso, recurrieron a la entidad para denunciar el abuso animal que se está presentando. El equipo de fauna al llegar al lugar encontró al manatí moribundo, con un ojo sangrando y lamentable no pudo sobrevivir a este acto de violencia.
Le puede interesar: La ciudad bajo el mar en Santa Marta
Los asesinos capturaron al animal para atacarlo con palos, machete y amarraron su trompa para que este no pudiera respirar.
«Lo ocurrido con Julieta, la Manatí, es un grave delito que será sancionado por las autoridades, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para que este ataque no quede impune», ha expresado la institución ambiental.
El animal fue trasladado a Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Marina de Corpomag para realizarle la necropsia correspondiente. Los pescadores expresaron que habían actuado en defensa, pues como es una especie de gran tamaño que no se acostumbra a ver en la zona, lo confundieron con un caimán peligroso.
Lamentamos informar a la opinión pública que #Julieta la manatí no alcanzó a llegar al Centro de Fauna Marina de Corpamag Acuario Rodadero y falleció en el camino debido a sus heridas, consecuencia de la captura realizada por pescadores de Tasajera” informó Corpakmag a través de su cuenta de Twitter.
Julieta
Julieta había sido devuelta a su hábitat con una correa para hacerle seguimiento VHF y satelital. Este equipo tecnológico permitió hacerle seguimiento y detectar su presencia varios días por los lados de Pozos Colorados y por el Puente de La Barra, por donde habría ingresado a la Ciénaga Grande de Santa Marta. El animal había sido reportado por desaparecida al ingresar en aguas de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Con información de: La FM
Por: Jhon Jadid Asprilla
Instagram: @asprillav10
Imagen: W Radio