Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Grabación de una tortuga cazando un polluelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un equipo de investigadores filmó por primera vez una tortuga que daba caza a una cría de pájaro y este comportamiento ha abierto interrogantes en los investigadores.

Current Biology publicó el relato de un estudio con participación de la Universidad de Cambridge y tal vez no sea la primera vez que se produce un ataque similar, sin embargo, si es el primero del que se tiene constancia en un video.

Le puede interesar: Encuentran Cobra de dos cabezas en la India

El video se grabó en julio del 2020 en los bosques de la isla de Frégate (Seychelles). «No podía creer lo que estaba viendo, era horroroso y sorprendente al mismo tiempo», señaló Justin Gerlach de la Universidad de Cambridge y uno de los autores de la investigación.

Fue grabado por Anna Zora, subdirectora de conservación y sostenibilidad de la isla, y demuestra algunas de las primeras pruebas definitivas de un ataque deliberado por parte de una tortuga, atacando un polluelo de charrán, muy posiblemente que se cayó de un árbol y que esperaba encontrar segur

dad de un tronco en el suelo, donde se enfrentó con la voraz hembra de la especie Aldabrachelys gigantea.
“Miraba directamente al charrán y caminaba decididamente hacia él, eso era muy extrañó y totalmente diferente del comportamiento normal de las tortugas”, señaló Gerlach.

Por siete minutos, la tortuga se acerca a la cría hasta llegar a una distancia en la cual pudo extender el cuello e intentar morderla y aunque el charrán hace lo posible por defenderse picoteando a su enemiga, el reptil le aplasta la cabeza con sus mandíbulas.

Algo nunca visto antes

Según Gerlach parece ser que la tortuga ya había cazado con éxito anteriormente.

Los investigadores aún se preguntan cuántas tortugas cazan, con qué frecuencia y si ocurre en otros lugares. Una hipótesis es que hayan podido ver una población de tortugas que están desarrollando un nuevo tipo de comportamiento con implicaciones evolutivas.

También piensan que si los esfuerzos en la isla de Frégate podrían ser parte de lo que ha impulsado esta actitud inusual, al recrear las condiciones para comportamientos naturales que la gente no ha visto en cientos de años.

Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *