El 05 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de concientizar a la población sobre el cuidado y protección de los ecosistemas, para así prevenir y revertir el daño que ha causado el hombre.
Bajo la premisa de la protección del medio ambiente para mejorar la calidad de vida de las personas, los organismos internacionales se encuentran avanzando en campañas de educación y sensibilización.
Le puede interesar: Maneras inesperadas de ayudar al Cambio climático y salvar el planeta
De acuerdo con el marco de la agenda global para el año 2030, esta década será muy importante para detener y prevenir la degradación ambiental, evitando así consecuencias negativas sobre los ecosistemas y calidad de vida para el hombre.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la restauración y protección de los ecosistemas puede ejecutarse a través de actividades tales como: «plantar árboles, reverdecer ciudades, reintroducir especies silvestres en los jardines, cambiar la dieta o limpiar ríos y costas»
Para la edición del 2021, Pakistán fue el anfitrión de esta actividad, colocando como eje central la recuperación urgente de los ecosistemas para garantizar la vida y la protección de la naturaleza. De este modo se espera obtener compromiso y cambios positivos por parte de la sociedad.
Pakistán ha sido seleccionado anfitrión por su gran proyecto de plantar 10.000 árboles en un período de 05 años. Se considera a esta actividad como una de las más ambiciosas en cuanto a reforestación.
Historia
Este día se ha conmemorado desde 1974, y a lo largo de la historia ha contado con la participación de gobiernos, empresas y líderes ambientales. Todos tienen la misma intención: buscar nuevas alternativas sostenibles que protejan el medio ambiente.
Con información de: Valora Analitik
Por: Daniela Díaz Álvarez
Instagram:@danielalovecats
Imagen: Pexel