Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La meta para 2050 es un mundo con cero emisiones   

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cero emisiones   

Alcanzar para 2050 un mundo con cero emisiones netas es una de las grandes metas que se han marcado las principales economías mundiales.

Eliminar la misma cantidad de emisiones de carbono que la que producimos es, hoy día, un objetivo ambicioso. Tanto, que requiere actuar de manera inmediata. ¿cómo será nuestra vida de aquí a 30 años si conseguimos reducir el total de las emisiones de gases de efecto invernadero? Llegar a un mundo más sostenible con  el fin de la descarbonización es complicado.

Le puede interesar: Por esta razón las abejas son indispensables para la naturaleza

En el libro ‘The Future We Choose: Surviving Climate Crisis’ de Figueres y Rivett-Carnac; plantea dos escenarios. Uno  el más drástico de los dos en el que no se han cumplido los compromisos del Acuerdo de París y otro el optimista en el que sí.

Dos escenarios planteados

En el primero resulta difícil respirar debido a los estratosféricos niveles de contaminación y a unas temperaturas que alcanzan los 60 grados en gran parte de las ciudades.

¿Qué pasaría si efectivamente consiguiésemos limitar el aumento de la temperatura por debajo de 1,5 °C? Ese es el segundo escenario que nos propone el libro de Figueres y Rivett-Carnac. En ese mundo se respira aire limpio en las ciudades, donde se ven árboles por doquier, ya que las inversiones privadas y públicas han financiado la campaña de plantación de árboles más grande de la historia. Por las calles se ven menos carros, más personas pasean y los niños juegan fuera de sus casas.

Será la primera vez en la historia de la humanidad en la que no necesitaremos quemar algo para calentarnos, cocinar o transportarnos. No obstante, en 2050, el planeta seguirá curándose por los estragos causados por la deforestación, el daño en los océanos y la acumulación de basura en la biosfera durante los 150 años anteriores”, sostiene  Mark Campanale, fundador del think tank Carbon Tracker

Con información de: El Tiempo
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Economía circular verde

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *