La crisis climática que vivimos hoy en día es severa, por ello se esta implementado la nueva tecnología que es amigable con el medio ambiente
Según información de La Opinión, dando una respuesta a la creciente crisis climática que el mundo está enfrentando, Samsung Electronics tiene en cuenta que el medio ambiente ha puesto en marcha hacer una gestión ecológica para así ofrecer a sus clientes productos tecnológicos con responsabilidad ambiental.
Le puede interesar: 3.000 familias están ubicadas en zonas peligrosas
Por esta razón, su portafolio de Smart TVs cuenta ahora con unas características especiales y únicas para ayudar a reducir la problemática, desde que el cliente desempaque el TV y reutiliza la caja -para diferentes usos reciclables- hasta el Control Remoto Eco que se recarga por luz solar o señal del enrutador WiFi.
Proyecto para el medio ambiente
Según información de Tiempo, el 1 de julio de 2022 inicio Nextgem, un proyecto europeo formado por 20 instituciones de 10 países diferentes y financiado con más de 7,5 millones de euros por la Unión Europea.
En los próximos cuatro años, se analizará los efectos sobre la salud y el medio ambiente de la exposición a los campos eléctricos y magnéticos que se provocan por el uso por el uso de tecnologías de telecomunicación.
Los Investigadores del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC) coordinarán la recogida de datos, participarán en la evaluación de los efectos y organizarán la divulgación de los resultados.
Fuente(s) Consultada(s): La Opinión* // Tiempo*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: El Heraldo
Noticias Destacadas
- Águila Imperial regresa tras 13 años: el clásico sabor que marcó a Colombia vuelve por tiempo limitado
- Diciembre: la comedia negra que convierte la Navidad en un caos familiar
- Con más de 16.000 nuevos registros en 2024, los motocarros consolidan su crecimiento en Colombia
- Cocinar con microondas: Desmintiendo mitos y descubriendo su verdadero potencial
- El ejercicio en casa: un aliado para la salud mental y el bienestar familiar