Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Las tabacaleras dañan el medio ambiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tabacalera

La OMS afirma que el gasto sanitario mundial y la pérdida de productividad tabacalera equivalen a 1,4 billones de dólares anuales.

La industria tabacalera no sólo daña la salud humana; también estropea el medio ambiente y debe hacerse más responsable de la destrucción que causa, afirmó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: La NASA pone a punto el telescopio James Webb para estudiar dos «supertierras»

“Los efectos perjudiciales de las tabacaleras son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recursos y la fragilidad de los ecosistemas”, aseguro la OMS.

La mayor parte del costo ambiental recae en los países de renta baja y media, donde el agua y las tierras de cultivo se utilizan para plantar tabaco en vez de alimentos, que a menudo se necesitan con urgencia.

La producción de tabaco, cada año se destruyen 600 millones de árboles y 200.000 hectáreas de tierra, se gastan 22.000 millones de toneladas de agua y se producen 84 millones de toneladas de CO2.

Aportan a la contaminación plástica

Los productos del tabaco son el artículo que más basura arroja en el planeta; ya que contienen más de 7000 sustancias químicas tóxicas que se filtran en el medio ambiente cuando se desechan. Unos 4,5 billones de filtros de cigarrillos contaminan los océanos, ríos, aceras, parques, suelos y playas cada año”, explicó el doctor Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS.

Productos como los cigarrillos, el tabaco sin humo y los cigarrillos electrónicos también aportan a la acumulación de contaminación plástica. Los filtros de cigarrillos contienen microplásticos y constituyen la segunda forma más alta de contaminación con plásticos en el mundo.

La OMS celebra el Día Mundial Sin Tabaco cada 31 de mayo, fecha en la que informa al público sobre los peligros del consumo de ese producto y las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras.

Con información de: Noticias ONU
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: AP

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *