Este jueves 18 de febrero llegó el vehículo de Perseverance a Marte y está liderado por la colombiana Laura Trujillo
La caleña, llegó a sus 17 años a Estados Unidos sola, con 300 dólares en el bolsillo y no sabía de inglés, así lo comentó “Yo empecé sin saber bien inglés, atrasada en la universidad y ahora estoy aquí, por el empuje de mi raza, que me enseñó a no darme por vencida”. Al llegar a Estado Unidos, país desconocido para ella, logró pagarse un curso de inglés por tres años, trabajando en distintas cosas, una de esas como aseadora.
Le puede interesar: 300 mil hectáreas naturales de Antioquia se integrarán al parque Bio+
Laura Trujillo, se encontró con una revista que exaltaba a las mujeres que trabajaban para la Nasa y se dio cuenta que la mayoría de ellas tenían carreras como ingeniería y medicina: “Sabía que, aunque no hablaba bien inglés, mis matemáticas eran muy buenas, así que decidí que eso era lo que quería hacer”.
Perseverance
En ese ese momento tomó una decisión trascendental para su vida: “Me sentía vieja, porque en Estados Unidos las personas terminan la universidad entre los 21 y 23 años, y yo la iba a terminar a los 26. Me matriculé en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de la Florida. Eso ahora suena normal, pero en aquel momento mi mayor acercamiento a los computadores habían sido las clases del colegio, con 20 minutos a la semana frente a equipos sin internet”, así lo asegura Trujillo.
La Nasa este jueves, a las 6:50 hora Colombia dio un paso muy grande. Comenzó a escribir un nuevo renglón para la historia con el lanzamiento de su misión Mars2020; luego del despegue del cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, en Florida Estados unidos. Con el objetivo de dejar posar al robot Perseverance en la superficie del cuarto planeta, para averiguar los indicios de vida de allí.
Con información de: El Tiempo
Por: Stefhania Rodríguez Quiroga
Instagram: @strodriguez.20
Imagen: Pulzo