Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Proyecto en Kenia busca ganar dinero protegiendo la naturaleza

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Kenia
Imagen de: B Travel.

Kenia propone proyecto que permita proteger el medio ambiente y así mismo se refuerce la economía tras la crisis financiera por Coronavirus.

Según información del medio RCN Noticias; la observación de aves que se desarrolla al pie del Monte Kilimanjaro es parte de un proyecto con un doble objetivo.

Le puede interesar: Así se ve un eclipse solar desde el espacio

Los objetivo son: utilizar la biodiversidad para ganar dinero, el cual a su vez será utilizado para preservar los recursos naturales y apoyar a las comunidades locales. 

La reserva Selenkay está ubicada en el borde del Parque Nacional Amboseli, en el sur de Kenia y cuenta con elefantes, jirafas, antílopes y leones. Los propietarios de la reserva son el pueblo masái; sin embargo, ninguna valla separa el terreno de 5000 hectáreas, del territorio utilizado por los pastores para sus vacas, ovejas, cabras y burros.

Los visitantes regresan después de la pandemia de Coronavirus

«El turismo colapsó por completo, y nos dimos cuenta de que necesitamos encontrar otras formas de aumentar los ingresos para poder seguir pagando el alquiler», dijo Mohanjeet Brar, director gerente del operador turístico Gamewatchers Safaris.

El primer paso para que Selenkay pueda realizar ganancias es recopilar datos y hacer un inventario del «tesoro de la reserva». Para lo cual se utilizan cámaras y grabadoras acústicas, que muestran qué animales están presentes y en qué número.

Estos datos se complementan con observaciones humanas; pues, durante un mes, por la mañana y por la noche, miembros del equipo se ubican en puntos específicos para hacer un recuento de todos los animales vistos y oídos durante 10 minutos.

Acompañados y ayudados por un dron, los investigadores también pueden obtener una imagen de la cantidad de carbono almacenado en los árboles y en el suelo.

Según información del medio El Sol de México; el turismo es el responsable de que los ingresos de la empresa de Brar pueda apoyar a la comunidad local de distintas maneras, además de que les pueden proporcionar agua a las personas, al ganado y ayuda a generar empleos.

Fuente(s) consultada(s): RCN Noticias* // El Sol de México*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: B Travel

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *