La vaca famosa Rani era un poco más alta que un gallo y su repentina muerte a los dos años de edad estaba siendo investigada.
La vaca de Bangladés, fue certificada como la vaca más pequeña del mundo este lunes por el récord Guinness unas semanas después de su muerte, venciendo a la que hasta ahora ostentaba el título Manikyam, una vaca de india de 61 cm de altura.
Le puede interesar: Esta generación vivirá nuevas olas de calor
Rain, de 51 cm de altura, 66 cm de largo y 26 kg, de la raza Bhutti, una carne muy apreciada en Bangladés, causó furor en julio tras la publicación de sus fotos tanto en la prensa como en redes sociales.
Con menos de 60 centímetros de altura, muchos perros, niños e incluso otras vacas recién nacidas la podían superar en tamaño.
A pesar de las restricciones por el Covid-19, miles de bangadesíes se precipitaron a las afueras de Daca para ver a esta vaca, en la granja donde vivía, convirtiéndose en una atracción turística. Rani falleció el pasado 19 de agosto por trastornos estomacales, lo cual puso en peligro su entrada para la posteridad en el libro de récords.
Raní, la vaca mas pequeña
«Enviamos varios videos de Rani según lo solicitado por Guinness World Records. También enviamos el informe de la autopsia a las autoridades de Guinness que querían verificar que su muerte no tenía nada anormal”, afirmó su propietario Kazi Mohamad Abu Sufian, jefe de Shikhor Agro Industries.
Según él, los responsables de Guinness querían asegurarse de que no había sido inyectada con hormonas para transformarla en una vaca enana. «Hemos presentado todos los detalles sobre su salud para disipar cualquier duda», afirmó. «Estamos contentos que haya sido homologada, pero al mismo tiempo estamos muy tristes porque ya no está con nosotros», informó la AFP.
Con información de: La FM
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: RCN Radio