En el marco del día mundial del suelo y la tierra fértil, así como de las políticas ambientales de la ciudad; se plantarán mas de 100 arboles en el separador de la calle 26, en Bogotá.
Según un comunicado de prensa; “Los nuevos árboles hacen parte de una intervención integral representada en 2.289 individuos vegetales, que reverdecerán el separador central de la Calle 26, en el tramo comprendido entre la Avenida Ciudad de Cali y la Carrera 30”.
Le puede interesar: El presidente electo Gustavo Petro le hará frente al cambio climático
A la fecha, el Jardín Botánico ha plantado 150 mil árboles en zona urbana y rural que se suman a la meta de 305.000 nuevos individuos vegetales que reverdecerán a Bogotá.
A la jornada de reverdecimiento se han sumado distintos sectores y entidades. En esta oportunidad la plantación empieza a las 8:00a.m en el separador central costado note entre calles 50 y 68 y se extenderá hasta el mediodía.
Hace algunas semanas atrás el distrito, con el jardín botánico a la cabeza, y la policía naval militar han venido trabajando en la disposición del terreno y el personal para poder llevar a cabo esta labor, así como para ver sus positivos impactos ambientales en el mediano y largo plazo.
Cabe resaltar que, “Buena parte de las especies que se plantarán en este sector de la ciudad son nativas, lo cual representa un aporte significativo para garantizar la presencia de polinizadores (…),” así lo señala el comunicado.
Aprovechando que la calle 26 es un conector que al ser redensificado se constituye en un corredor ecológico, se plantarán especies como alcaparro enano, fucsia arbustiva, níspero, abutilón y roble, entre otras.
¿Se ha hecho bien la tarea en materia ecoamigable?
Según los expertos ambientales Bogotá está avanzando. “(…)ocupa por segundo año consecutivo la categoría de “Ciudad Arbolada del Mundo” de la Fundación Arbor Day y la FAO, por su gestión, manejo integral y participativo de su arbolado”, anota el comunicado.
Fuente(s) consultada(s): Comunicado de prensa. Jardín Botánico de Bogotá.
Por: Juan Sebastián Acosta B.
Instagram: @juanseacostab
Imagen: Jardín Botánico de Bogotá