A inmediaciones de la noche del martes 28 de abril, se presentó un alud de magnitud media en una de las celdas de disposición del relleno sanitario Doña Juana, de acuerdo a las declaraciones dadas por la misma alcaldesa @ClaudiaLopez en su cuenta oficial de Twitter cerca de las 11:00 p.m.
La burgomaestre, también confirmó que, a esa hora, los organismos encargados de atender la emergencia ya estarían haciendo presencia en el lugar de los hechos, (UAESP y demás organismos de control y socorro) verificando la severidad del suceso y plateando el plan de acción a seguir para controlar la emergencia en beneficio de la comunidad aledaña al lugar.
Pese a que la situación no fue considerada de gran magnitud, López confirmó con gran preocupación que el incidente podría acarrear afectaciones de salud a la población cercana a causa de la posible aparición de vectores y fuertes olores ya evidentes.
Así mismo, evidenció en su declaración el inconformismo por el trabajo presuntamente mal ejecutado e incumplimiento por parte de la actual concesión que opera el relleno, versión soportada por la previa denuncia realizada a través de material fílmico, el día lunes por el concejal Manuel Sarmiento, en el que evidencia agrietamiento de las celdas de disposición.
Según la alcaldesa, se espera que el día de hoy a prima hora, las acciones de mitigación se ejecuten, para lo que, solicitó todo el apoyo de entidades como la ANLA (ya confirmada) y la Superintendencia de Servicios para superar pronto el impasse.
Por último, cerró con un parte de tranquilidad, afirmando que, la ciudadanía seguirá gozando del servicio de recolección sin complicaciones.
Con información de: El Tiempo
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: CAR