La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que se investiga cerca de 65 estaciones de servicio ubicadas en los departamentos de Boyacá, Valle del Cauca, Putumayo, Nariño, Caldas, Cesar, Sucre, Santander y Cundinamarca. Debido a la venta de combustible con un costo mayor el máximo permitido por el gobierno Nacional.
Adicionalmente, algunas estaciones han incurrido en obstrucción a la investigación, al no entregar la información solicitada en las respectivas visitas de inspección. Asimismo, la Superindustria abrió otras 12 investigaciones a gasolineras por incumplimiento en la regulación de precios del combustible.
Además, en el informe de la Superindustria se evidencia que en las visitas de inspección se encontró que, las estaciones de servicio, publicaba información de los precios de los combustibles que se distribuyen, tanto en avisos como en surtidores y en el Sistema de Información de Comercialización de Combustibles, era diferente.
Asumiendo que se demuestre los incumplimientos, de estas empresas deberán responder con sanciones de hasta 2.000 SMMLV. Es preciso señalar que, desde el 17 de marzo, el precio del galón de gasolina, en las 13 principales ciudades, bajó $1.200, pasando de $9.159 a $7.958. Lo mismo ocurrió con el galón de diésel, que bajó $800, con lo cual su costo pasó de $8.950 a $8.150.
Con información de: Asuntoslegales
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: El Universal