Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

A la espera de la condena a los adolescentes que violaron a una niña en Bogotá

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
adolescentes

Durante esta semana se conoció el caso de un abuso sexual por parte de un grupo de adolescentes a una menor de 13 años en Bogotá.

El colegio Jaime Pardo Leal, ubicado en la localidad Antonio Nariño, al sur de Bogotá, se vio afectado luego de conocer que en sus instalaciones un grupo de menores hostigaba y acosaba sexualmente a una menor de 13 años.

Le puede interesar: Proyecto de Ley busca acabar las terapias de conversión

La menor, quien ya está recibiendo acompañamiento psicológico por parte de su EPS, está en un proceso de restablecimiento de derechos luego de haber sido víctima de acoso escolar y de abuso sexual.

Sus padres fueron quienes descubrieron este atroz crimen al notar comportamientos extraños en su hija y luego de haber visto hechos de hostigamiento contra ella. Luego de conocerse el caso, todo quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Condena a los adolescentes

La directora del Icbf, Lina María Arbeláez, declaró ante Blu Radio que los menores acusados del delito de abuso sexual deben recibir penas ejemplarizantes, así sean menores de edad, para sentar un precedente y evitar que este tipo de hechos vuelvan a suceder.

Por ser menores de edad los involucrados en el caso, la Fiscalía General de la Nación no puede procesarlos penalmente, sin embargo, entran al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, el cual definirá qué sanción se impondrá a los menores.

Durante el proceso, ellos estarán acompañados de un fiscal, un defensor, un defensor de familia y un juez (de garantías o de conocimiento); de esta manera se garantizarán los derechos de los menores de edad en el juicio.

Con este caso se deja en evidencia el aumento de casos de abusos sexuales en instituciones educativas luego del regreso a clases después de dos años de educación virtual pandemia por Covid-19.

Con información de: El Espectador
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Semana

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *