El empresario venezolano, Oswaldo Cisneros, habría aportado 300 mil dólares al Centro Democrático en medio de la campaña presidencial, lo que daría paso a una financiación extranjera que está prohibida por la ley colombiana.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió a una investigación la mañana de este martes contra la campaña del presidente Iván Duque en las elecciones del 2018 por la presunta entrada de dinero extranjero, también se investiga al director de la campaña, Luis Guillermo Echeverri. La investigación preliminar estará liderada por los magistrados Jaime Luis Lacouture (Partido Conservador), Virgilio Almanza (liberales, la U y Cambio Radical) y César Abreo Méndez (Partido Liberal).
Además, el CNE también citará a María Claudia Daza Castro, exasesora del senador Álvaro Uribe, para que rinda testimonio sobre las conversaciones que sostuvo con el narcotraficante “Neñe Hernández” y con Nubia Stella Martínez, la hoy directora del Centro Democrático, que también tendrá que rendir explicaciones ya que en esas conversaciones se oye el aporte de los 300 mil dólares del empresario venezolano a la campaña presidencial.
El CNE hará el requerimiento de los documentos contables del Centro Democrático, ya que al parecer la compañía venezolana habría hecho varios aportes de dinero. Sin embargo, se citará también a la exsenadora Aida Merlano, para que entregue información de la supuesta compra de votos en la Costa Caribe.
Con información de: El Espectador
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
imagen: Semana