Durante estos días se han dado una serie de encrucijadas sobre el rumbo que empieza a tomar el Paro Nacional, hechos como la suspensión de la mesa de diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional; reestructuración de la Policía y actos ocurridos en la “toma a Bogotá” son muestras de que aún falta camino por recorrer para una negociación.
En la noche del miércoles, los integrantes del Comité Nacional del Paro estuvieron reunidos para definir la nueva ruta que tomaría el Paro Nacional que alcanza más de los 40 días. Para la fecha estaba convocada una rueda de prensa que permitiría definir el futuro en concreto, pero al no llegar a un acuerdo en la reunión interna del Comité se mantiene a la espera los pasos a seguir que sobrellevará el país.
Le puede interesar: Iván Duque será vacunado contra Covid-19 el domingo
Según fuentes oficiales, en el encuentro virtual en el que se reunió La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y más de 110 representantes, el comité interno ha dividido sus ideales en dos mandos, pues por un lado se tiene que las movilizaciones deben continuar mientras que otros, proponen nuevas estrategias para visibilizar el pliego de peticiones.
Algunas de las propuestas de las personas que plantean nuevas estrategias son la realización de eventos virtuales o asambleas para explicar en qué consiste el llamado de emergencia. Frente a esto, a Óscar Gutiérrez, de Dignidad Agropecuaria, y miembro del Comité Nacional del Paro (CNP) Gutiérrez afirmó que una menor frecuencia de manifestaciones «puede ayudar a que se acaben los pleitos entre policías y manifestantes».
En veremos
De la misma forma, los diálogos entre el Gobierno y el Comité del Paro, (Naciones Unidas (ONU) y la Iglesia Católica), solicitaron que no se realicen más movilizaciones o plantones por efectos económicos y de salud que se han venido generando.
Todo señala que se debe esperar las decisiones que se tomen en las próximas horas para conocer el rumbo que tomará el país que aclama que cese la violencia.
Con información de: La FM
Por: María Angélica Ríos Herrera
Instagram: @angelicarh9
Imagen: Capital