Miguel Angel del Rio, abogado de la influencer va a apelar a la condena y buscara una nueva alternativa para dejar en libertad a Aida Merlano Manzaneda.
Segun informacion de El Tiempo, la influencer Aida Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, va a ser condenada por ser cómplice y gestora del escape de su madre, hace 3 años y aprovecharse de su hermano menor para el acto de fuga. De esa manera lo dio a conocer el juzgado de conocimiento que dio la condena a Aida Merlano Manzaneda, quien será informada de la duración de su condena el día 13 de septiembre.
Le puede interesar: El partido Cambio Radical se declara independiente
La influencer no tuvo las pruebas suficientes para demostrar su inocencia en el evento relacionado con el escape de Aida Merlano Rebolledo en el mes de octubre de 2019, cuando la política ya había sido sentenciada y presa por ser líder de una organización dedicada a la compra de votos en la Costa Caribe.
El día 1 de octubre en una fuga que parece de película, Aida Merlano escapó saltando desde el segundo piso del Centro Médico La Sabana, deslizándose por una cuerda y siendo recogida por un conductor de moto disfrazado de Rappitendero, ella estaba en el lugar con la excusa de asistir a una cita de odontología con el doctor Javier Cely.
Destino del odontólogo
Segun informacion de El Espectador, por el momento quien se libró de todos estos problemas fue el odontólogo Javier Cely. El día 17 de agosto Merlano Rebolledo aseguró que él no tenía arte ni parte en el suceso, ya que todo se organizó por medio de un clan del Atlántico, trató de defender la libertad de su hija alegando que ella tampoco tenia nada que ver, sin embargo, el juez encontró información que implicaba la participación de la influencer en el escape de la excongresista.
Aunque Merlano Manzaneda hizo un comunicado en las redes sociales diciendo que la fiscalía hizo la solicitud de que la condenaran por 17 años, lo cierto es que el juzgado tomara la decisión sobre cuanto va a ser el tiempo por medio de distintos alegatos que tuvo la defensa y la otra parte.
Por el uso de un menor para situaciones delictivas, la Fiscalía tiene la expectativa de que el juez de una condena que por mínimo sobrepase los diez años de cárcel y a esto sumarle que por ser cómplice de la fuga se le sumen otros años más tras las rejas.
Fuente(s) consultada(s): El Espectador* // El Tiempo*
Por: Fernando Alvarez
Instagram: @manuel.fernando11
Imagen: Kienyke
Noticias destacadas:
- Fallece Julio Medina, pionero de la actuación colombiana, a los 91 años
- Sebastián Yatra y Bad Gyal presentan “2AM”, un himno de reguetón para este fin de año
- El legado de Mufasa regresa al cine con una nueva historia emocionante
- «Roto»: Soler y Jacob Giménez unen talentos en un tema cargado de emociones
- Maía lanza «Muéstrame», una mirada al amor sereno y transformador