La prófuga exsenadora Aida Merlano reapareció y quiere hablar en la investigación por corrupción realizada a Arturo Char.
La Corte le abrió una indagación a Arturo Char en el año 2020 por su supuesta intervención en la fuga que protagonizó Merlano desde un consultorio odontológico en Bogotá, como por corrupción electoral.
Le puede interesar: No hay excusas ni barreras para el regreso a clases: Bermont
La revista Semana emitió un documento por el cual Aida Merla exsenadora solicita hablar con la corte suprema de Justicia, donde asegura que su única intención es colaborar con la justicia de manera eficaz, lo que pone en controversia su caso y su realidad, ya que desde el primero de octubre del año 2019 viene huyendo de su caso que tendría una condena de 15 años de prisión, que se le adjudico por casos de corrupción.
Pero ahora hace una reaparición, posiblemente desde Venezuela que fue el último lugar donde se supo que estaba en enero de 2020, donde envió la solicitud para hacer declaraciones en contra de Arturo Char, a quien señala como uno de los responsables de la compra de votos realizada en la Costa Atlántica.
En su solicitud escribe “[…] De manera antena y respetuosa solicito a su despacho ser escuchada en ampliación de mi testimonio en el proceso de referencia […] y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito del sufragante y otros”.
Con total frescura ahora quiere hacer declaraciones en un caso de corrupción, pero sin tener en cuenta que su caso no quedo resuelto gracias a que huyo para no dar frente a la situación y cumplir la sentencia que se le emitió por la corte suprema de justicia, lo que genera indignación y se ve como desfachatez por parte de la exsenadora Aida Merlano
Con información de: Pulzo
Por: Karen Daniela Perilla Malaver
Instagram: @Karen_Perilla_
Imagen: El Tiempo