Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Alcaldesa de Bogotá pide aplazar eventos masivos en la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, pidió a las distintas promotoras y organizaciones para evitar la realización de eventos que congreguen multitudes, esto como medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

En una rueda de prensa, la mandataria expuso las medidas y recomendaciones que harán como gobierno distrital y que son parte del plan denominado «3×3» y que buscan evitar el avance del COVID-19 en la ciudad. Dentro de sus declaraciones reafirmó la importancia de los cuidados personales como el correcto y constante lavado de manos, para el cual dijo que se dispondrá de alarmas cada tres horas para recordar a los ciudadanos de su realización. También se refirió a la necesidad de modificar los saludos habituales de mano y los besos para disminuir el riesgo de propagación. Otras de la medidas a las que hizo énfasis Claudia López fue acerca del cambio de horarios para reuniones laborales y académicas con el fin de reducir el tráfico de personas en las calles durante el día.

Pero sin duda uno de los puntos álgidos de rueda de prensa fue el pronunciamiento de la mandataria respecto a la realización de eventos masivos. La alcaldesa dijo que se deben aplazar los encuentros públicos y privados que congreguen a más de 1000 personas en espacios menores a los 2 metros cuadrados por cada individuo, esto debido a que las aglomeraciones de gente en espacios reducidos son comprobados focos de propagación.

Adicionalmente, López habló de los planes y la disposición del sistema de salud en la ciudad para reaccionar ante cualquier reporte de un nuevo brote, esto soportado a través de la creación de una bolsa común de varias entidades prestadoras de salud para permitir la atención domiciliaria de los habitantes de la capital frente a posibles casos, con ello esperan que los ciudadanos que lleguen a sentir los síntomas de la enfermedad llamen a la línea de emergencia 123 para brindarles atención directamente en sus hogares y así exponer a la menor cantidad de personas posible en centros asistenciales.

Estas medidas fueron comunicadas a la opinión pública y principales medios del pais a raíz de la declaración de la OMS en la que se eleva al coronavirus al nivel de pandemia.

Con información de: La República
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: La FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *