En el transcurso de la mañana, el exministro de Salud Alejandro Gaviria tiene previsto hacer oficial su renuncia a la rectoría de los Andes frente al Comité directivo de la universidad.
La solicitud de renuncia se presenta después de varios meses de especulación frente a la posible candidatura de Alejandro Gaviria para aspirar a la presidencia del 2022. A partir de hoy iniciaría oficialmente su proceso para alcanzar el puesto de mandatario, acción que tiene previsto realizarse en primera instancia, a través de la recolección de firmas para inscribir su nombre.
Le puede interesar: Rumba en Bogotá se extiende hasta las tres de la mañana
“El miedo y la rabia hacen parte de la política y de la vida. Yo prefiero sin embargo otra emoción, más incierta tal vez, pero más constructiva. El sesgo por la esperanza, la invitación, desde el discurso y desde el ejemplo, a ser mejores. La valentía de luchar contra las formas de poder que impiden el cambio social. Mi visión de la política tiene esas tres dimensiones: el respeto, la construcción de ciudadanía y la lucha en contra de la acumulación de poder en lo público y en lo privado.” Se lee en las primeras letras del discurso que daría el candidato próximamente, de acuerdo a la información emitida por la Silla Vacía.
Candidatura presidencial
Según indicaciones de su equipo de campaña, el ingeniero, economista y director para los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, tiene previsto utilizar para su campaña presidencial el eslogan ‘Colombia tiene futuro’, frase con la que busca transmitir una visión optimista frente a las verdaderas necesidades y retos que deberá afrontar el país para el próximo año.
Por el momento, se está a la espera de que Alejandro Gaviria defina mediante cuál partido político se lanzará. Frente a ello, las opciones no han dejado de llega, debido a que ya tiene una invitación por parte de del Partido Liberal, partido Nuevo Liberalismo, carta abierta en la Coalición de la Esperanza y una invitación directa realizada por Cesar Gaviria.
Con información de: El Tiempo // La Silla Vacía
Por: Dayanne Asprilla Sánchez
Instagram: @dayanne_saenz1
Imagen: Forbes Colombia