La ahora exministra Alicia Arango renunció a su cargo y ahora será embajadora en ante las Naciones Unidas, en Suiza.
El Ministerio de Interior se ha quedado sin su cabeza visible, pues Alicia Arango dejó su cargo este viernes y se dirigirá a Ginebra (Suiza), para convertirse en la nueva representante de Colombia ante las Naciones Unidas. Entre 2010 y 2013 ya se había desempeñado como embajadora en este organismo internacional. Por ahora no se sabe quién la sucederá en el cargo.
Le puede interesar: Para el uso de las playas, el tapabocas será obligatorio
La noticia llega con ecos de un cambio en el gabinete ministerial, donde nombres como el de la jefa de Gabinete, María Paula Correa, el excandidato a la alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe, o el de Carlos Alfonso Negret, el saliente defensor del pueblo.
Alicia Arango es graduada en administración de empresas con una especialización en gestión pública. Lleva más de 25 años de experiencia en el sector público en rubros como implementación de políticas públicas.
Alicia Arango será embajadora en Suiza
Se desempeñó como directora del Centro democrático entre 2014 y 2015, fue jefa de debate de la campaña “Iván Duque Presidente” y durante los dos mandatos presidenciales de Álvaro Uribe Vélez, Arango fue su secretaria personal. Se desempeñó también como ministra de Trabajo desde 2018 hasta este año, cuando llegó al MinInterior.
La exministra ha sido duramente criticada por algunos sectores de la opinión pública cuando defendió la contratación por horas mientras estuvo a cargo del MinTrabajo. “A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas»; fueron las palabras de la entonces ministra.
Igualmente, fue directora del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá entre los años 1999 y 2000; así como directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para Cundinamarca entre 1992 y 1994.
Con información de: El Tiempo
Por: Jorge Iván Parada Hernández
Instagram: @jiph182
Imagen: Semana