Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Almacenes La 14 no se salva y empieza su liquidación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Iván Duque intentó lanzar un salvavidas a la compañía, de almacenes La 14  con presencia en Cali, pero el proceso no fue exitoso y no funcionará más.

Este viernes se dio a conocer por medio de la Superintendencia de Sociedades, que informó sobre la finalización del proceso de reorganización de los almacenes La 14 y ahora iniciará la liquidación del negocio de manera oficial.

Le puede interesar: Colombia y España acordaron inversiones por 7,4 billones de pesos

De acuerdo con el ente regulador, esta empresa había sido admitida al proceso de reorganización empresarial previsto en la Ley 1116 de 2006, el pasado 11 de febrero de 2021, bajo el supuesto de incapacidad de pago inminente. “No obstante, el 23 de julio de 2021, las sociedades solicitaron la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial”, informó la Supersociedades.

Sobre el tema se mencionó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana que el proceso de salvavidas para los almacenes La 14 no fue exitoso, entre otras cosas, porque la compañía ya no es viable. 

“Se hizo todo un análisis, reunión con los accionistas, con la gerencia, y lo que se determinó es que, independiente de ese crédito por 200.000 millones de pesos (que se iba a dar), no era posible salvar La 14”, explicó la funcionaria Lombana

Dicho crédito se iba a utilizar para pagar obligaciones financieras por parte de la empresa de muy corto plazo y continuaría la situación crítica de la compañía.

Almacenes La 14

Según la ministra María Ximena Lombana, la liquidación de la empresa se da por unas inversiones inmobiliarias que hicieron los accionistas en el año 2018, particularmente en el centro comercial Calima en Bogotá y hubo sobreendeudamiento.

“No pudieron recuperar esa inversión, eso afectó el negocio de retail y eso fue lo que llevó a esta situación crítica en este momento”, sentenció Lombana

Con información de: Pulzo
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen: Archivo Zona Captiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *