El exmandatario Álvaro Uribe indica que fue privado de su libertad con inferencias; por suposiciones y que nunca le solicitó a Juan Guillermo Monsalve cambiar la declaración que había hecho en su contra.
Nuevamente el expresidente Álvaro Uribe Vélez dio declaraciones sobre el proceso que la Corte Suprema de Justicia lleva en su contra; por presunta manipulación de testigos.
Le puede interesar: Cancelan prueba piloto de regreso a clases en Bogotá
Como se ha vuelto habitual, a través de un video, el exmandatario volvió a cuestionar a los magistrados de la Corte Suprema; quienes, según su versión, lo pusieron “preso ilegalmente” con una detención domiciliaria.
En medio del video menciona que los magistrados para ponerlo preso ilegalmente, confunden repuesta a incidente de desacato de tutela con carta para presionar a un testigo.
Ante esto, Uribe se mantiene en su posición, señala que no presionó a Juan Guillermo Monsalve, una de las piezas claves dentro de su proceso; para cambiar la declaración que había hecho en su contra, ni que hizo una carta para que Monsalve rectificara.
El expresidente indicó que la carta preparada por su abogado; era una respuesta a un incidente de desacato en un proceso que se adelantaba en el Tribunal Superior de Bogotá.
Álvaro Uribe dice que es acusado ilegalmente
Ante las acusaciones, Uribe indica que la Corte Suprema de Justicia no tiene pruebas suficientes para acusarlo; por tal considera que la privación de su libertad es injusta, y que ante esto solicita que se haga público todo el expediente.
“Me privan de la libertad con inferencias, por suposiciones acomodadas a sus sesgos que van en contra de las pruebas del expediente, a pesar de las que faltan. El tema específico puede verse a partir de la página 779 del Auto, publicado, que ordena la privación injusta de mi libertad. ¡Que se publique todo el expediente!”, insistió.
Con información de: RCN Radio
Por: Katherine Ortega Silva
Instagram: @ortegasilvak
Imagen: Las2orillas