El expresidente Álvaro Uribe respondió a la propuesta que le hizo el senador y líder del partido Colombia humana Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter.
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia publicó el día viernes 15 de octubre, un video en su cuenta de Twitter donde daba respuesta al candidato presidencial y actual senador Gustavo Petro, a la propuesta de venderle su finca “El Ubérrimo” ubicada en Córdoba, a lo cual el expresidente respondió como una “Cobarde incitación del señor Petro a la violencia contra mi familia y mi persona”.
Le puede interesar: Cesar Lorduy sobre el aparente “mico” en la reforma a la justicia
También explico los detalles que, según él, hasta la Dian conoce. Indico que no tiene predios en el exterior y lo único que tiene en este momento es una cuenta corriente, pero no especifico en dónde. También trajo a lugar dos cuentas que tuvo mientras fue Senior en la Universidad de Oxford y otra en la universidad de Harvard. Lo que sorprendió fue la suma que indico Uribe haber tenido y que no era una suma baja. Aproximadamente 150.000 dólares, que al cambio de hoy serian 564 millones de pesos, un equivalente a “620.785 salarios mínimos vigentes”.
Cerrando a su intervención indicó: “Voy a tener que vivir la historia de mi familia en el campo, en el café, la panela, el ganado, la violencia, primero la política, después la destrucción guerrillera de fincas de mi padre desde los años 60, la entrega que hicimos en 1979 de la hacienda San Cipriano, Maceo, Antioquia, a un sindicato infiltrado por las Farc”.
Intervención
También señalo que Petro y Cepeda, quieren por medio del odio comunista quieren hacer de su tarea como finquero, otro motivo de populismo electoral. Todavía el candidato presidencial Gustavo Petro, no da respuesta al video que Álvaro Uribe le dedicó en su red social.
Con información de: Pulzo
Por: Juan José Salazar Acero
Instagram: @Juanjopercu04
Imagen: El Tiempo