El expresidente Andrés Pastrana reveló en la revista Semana que César Gaviria contactó a Samper para confirmar que el contenido de los narcocassetes era verídico.
El expresidente, Andrés Pastrana mencionó en la revista Semana una historia que no había sido contada, “Lo grave de lo que pasó en el año 94 es que César Gaviria y Rafael Pardo le envían a Ernesto Samper que ese casete está verificado y lo que dicen en el casete es cierto, pero no me lo enviaron a mí, si me lo hubieran enviado la historia de Colombia habría cambiado”, manifestó el exmandatario.
Le puede interesar: Hinchas en Bogotá podrán volver al estadio
“Si a mí me llaman y me dicen que el casete es cierto hubiera salido a los medios de comunicación y entrego los casetes diciendo que yo le entregué al presidente de la República (César Gaviria) los casetes y él me confirmó que eran ciertos, por lo tanto, hago una denuncia pública y seguro no hubiéramos perdido las elecciones o no nos hubieran robado las elecciones como sucedió en el año 94″, afirmó.
Por otro lado, Pastrana mencionó que “Gaviria y Pardo tenían los teléfonos de los Rodríguez Orejuela porque una vez muerto Pablo Escobar, en el año 93, en el 94 los norteamericanos, el presidente Gaviria y Pardo se dedican a perseguir el cartel de Cali, por lo tanto, ya tenían seguimiento. Cuando yo le entrego los casetes, él (Gaviria) estaba en Cartagena y le dije: ‘quiero ir a Palacio de Nariño a hablar con usted, pero voy a entrar por detrás, no quiero que la prensa se dé cuenta que estoy acá”.
Finalmente dijo que en ese momento se hizo la presentación de los narco setes y cuando el presidente Gaviria los escuchaba quedaba asombrado, mencionando que era muy grave, a lo cual le dijo: “¿usted qué quiere que yo haga?, este le respondió, que él era el primer magistrado de la Nación y debía tomar la decisión, sin embargo, salió de la reunión y no le pidieron los casetes, pero Pardo se los pidió y es ahí cuando se los envían a Samper y a (Gustavo) De Greiff.
Reveló que la Policía Nacional, la DEA y otras agencias de inteligencias también conocían el narcocasete.
Con información de: Semana
Por: Estefanía Ceballos Uribe
Instagram: @estefauribe.1
Imagen: Infobae