Desde la media noche del viernes 20 de marzo hasta la medianoche del lunes 24 de marzo del 2020, Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Santander, y Meta; decidieron hacer un simulacro de aislamiento obligatorio para así preparar a la gente para una posible cuarentena a causa del Covid-19 en Colombia, algo que nunca ha vivido el país.
Ante la situación, algunos habitantes que estaban regidos por el simulacro decidieron «evadirlo» y se fueron de vacaciones a los municipios de Cundinamarca, sin esperarse que allí también deberían pasar el simulacro. En los 116 municipios del departamento, el gobernador Nicolás García puso en marcha el aislamiento, por tal motivo los viajeros se quedaron encerrados en el hotel.
En Girardot, por ejemplo, fue necesario desplegar el Ejército Nacional, para que la gente permanezca en sus hoteles y casas, y así no salgan a establecimiento públicos. Cabe recordar que todas las piscinas, ya sean públicas o privadas, están cerradas.
Sumado a eso, Nicolás García decidió cerrar durante estos días los peajes departamentales, y solo habilitarlos en los casos que están exentos del aislamiento. Con respecto a los viajeros, García dijo que hablará con la Administración de Bogotá para determinar qué medidas se tomarán en el retorno a la capital.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa