Leyner Palacios, quien se encuentra protegido por un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, fue víctima de un atentado en el que murió uno de sus escoltas, Arley Chalá Rentería.
Según la información otorgada por las autoridaes de Cali, lugar donde se encuentra recluido por amenazas el líder Leyner Palacios, el asesinato se produjo en la calle 46 con carrera 14b, en el barrio La Selva, en el momento en el que el fallecido se disponía a almorzar, y que en ese instante por motivos de pico y placa, Palacios no se encontraba con sus escoltas.
En declaraciones dadas al noticiero 6am hoy por hoy de Caracol Radio, el líder dijo que esto era una amenaza más a su labor en la defensa de las reivindicaciones sociales que representa, a la vez que se expresó afligido por el asesinato de una de los miembros de su cuerpo de seguridad: «Hemos perdido un gran ser humano los colombianos. Yo compartí con él más de un año, era un hombre muy tranquilo, con un comportamiento excelente y no tenía enemigos» aseguró a la emisora.
Leyner Palacios es uno de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá y representa a las víctimas en el proceso de reparación lo que ya le ha valido amenazas en años previos, incluso el presidente Iván Duque se ha reunido con él para garantizarle todas las medidas necesarias para la protección de su vida.
Con información de: Caracol Radio
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Tiempo