Claudia López afirmó que los conductores de vehículos y motos de la ciudad podrán seguir transitando con tranquilidad por la ciudad sin la medida de pico y placa.
La “nueva realidad” como lo denominó la alcaldesa Claudia López ya es un hecho; Bogotá volverá a tener reapertura en algunas actividades en un esquema 4×4 estipulado entre septiembre y diciembre del año actual. Sin embargo, algunas medidas de prevención continúan incluyendo la restricción del pico y placa vehicular.
Le puede interesar: Congreso abre debate sobre la regulación de la hoja de coca
Una de las medidas impuestas durante la cuarentena fue la restricción vehicular; es decir, que los vehículos no se han regido a la medida de un pico y placa como se tenía de costumbre antes de la cuarentena, los carros y motos en la ciudad han podido transitar sin restricción alguna y en la “nueva realidad” post cuarentena esta medida seguirá intacta.
“No hay pico y placa. No ha habido pico y placa en Bogotá todo este tiempo y creemos que, como nos vamos a distribuir por días, no hay necesidad de pico y placa”, afirmó Claudia López esta mañana.
Sin embargo, la alcaldesa ha manifestado que las medidas de regulación en la cantidad de pasajeros que se transportan por vehículo seguirán vigentes; al igual que las medidas de seguridad y prevención que se tenían establecidas hasta el momento.
No obstante, los capitalinos deben recordar el límite de velocidad de 50 KM/H en los principales corredores de la ciudad como lo son la Avenida Boyacá, Avenida Carrera 68, Avenida Ciudad de Cali, Avenida Calle 80, Avenida de las Américas, Primero de Mayo, Avenida NQS.
Por ahora no habrá pico y placa vehicular
Esta medida que aplica para carros y motos sin excepción alguna; Cabe recordar que el incumplimiento de esta medida llevará a pagar a los bogotanos una multa de $414.100 pesos.
Aunque la restricción vehicular no esté estipulada en el plan inicial diseñado por la administración de Claudia López; el fin de la cuarentena y la reactivación económica que se dará entre septiembre y diciembre; será controlada y regulada para evitar un posible aumento de casos en la flexibilización de algunas medidas.
Con información de: Pulzo
Por: Angie Jiménez
Instagram: @angiejimenez31
Imagen: Alcaldía de Bogotá