Colombia se encuentra en cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo para evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, Bogotá seguirá con restricciones, incluso después de esta fecha, así lo anunció la alcaldesa Claudia López.
La alcaldesa de la ciudad en una audiencia virtual del Concejo aclaró que las restricciones que actualmente tiene la ciudad para evitar una crisis por el coronavirus seguirán en pie hasta que haya una vacuna, porque mientras eso pasa, solo la aplicación de pruebas masivas de Covid-19 y el confinamiento son los únicos métodos de defensa.
Claudia López ha ratificado varias veces que no está de acuerdo en un levantamiento tan pronto de la medida de aislamiento, además está preocupada por la decisión del Gobierno de reactivar los sectores de manufactura y construcción.
Reactivar estos dos factores implica un gran riesgo en Bogotá, por eso la alcaldesa ya está trabajando en protocolos para que las 436 mil personas que emplea la manufactura y las 300 mil de la construcción puedan desplazarse sin riesgo y no sean un factor de riesgo para la ciudad. Sumado a eso, López aclaró que hasta que no se mida el impacto de riego y la organización de la reapertura de estos dos sectores, ningún otro se activará en Bogotá.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa