La administración de la alcaldesa Claudia López, hizo una propuesta, la cual consiste en volver hacer una cuarentena estricta, solo que está vez, se hará por sectores. Dos horas duró la reunión entre el Ministro de salud, el Instituto nacional y la alcaldía mayor de Bogotá. El cierre se haría entre el 13 de julio y el 23 de agosto.
Bogotá tiene al reporte de ayer emitido, 42.237 casos y el día de ayer se presentaron 1.607 contagios nuevos. El Ministerio de salud, avalo la propuesta de la alcaldía, parece más viable ya que la economía se vería de nuevo afectada si se hace un cierre total de la cuidad. Las primeras localidades serían Santa fe, Mártires, Ciudad Bolívar, Candelaria, Rafael Uribe y Tunjuelito con fechas de 13 al 26 de julio. El segundo Kennedy, Bosa, Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo empiezan desde del 20 de julio al 2 de agosto. El tercero, Usaquén, Suba y Engativá, desde del 27 de julio al 10 de agosto. El cuarto, San Cristóbal, Usme, Puente Aranda, Antonio Nariño y Fontibón. Arrancan del 3 de agosto al 16 de agosto, Sumapaz no entra en cuarentena, ya que no presenta contagios de Covid.
En coordinación con esta decisión, se solicitará, apoyo de la fuerza pública, para establecer los cercos epidemiológicos. También se anunció, que el gobierno dará a Bogotá 59 ventiladores más para unidades de cuidado intensivo, a hoy las unidades están en 85% de ocupación, alrededor de 1.436 UCI, estarán habilitadas. Otras medidas adoptadas son la capital deberá hacer más pruebas diarias unas 12.000. La alcaldesa se comprometió a entregar 30 mil mercados a la población más vulnerable.
Con información de: Revista Semana
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Caracol Radio