Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Buscan vender megalote antes de la posesión de Petro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Megalote
Imagen de: Alcaldía de Bogotá

El martes 12 de julio, se vence el plazo para que se presenten ofertas de compra sobre uno de los megalotes más valiosos de Bogotá.

Está ubicado en uno de los mejores sectores de Ciudad Salitre, cerca del búnker de la Fiscalía, de la embajada de Estados Unidos, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del lujoso hotel Gran Hyatt.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria próximo ministro de educación

Según información de El Tiempo; este lote es uno de los últimos predios que la Beneficencia de Cundinamarca obtuvo de una herencia millonaria,la cual dejó José Joaquín Vargas en el año 1973.

La empresa inmobiliaria de Cundinamarca es la encargada de realizar la venta, fue contratada en octubre del 2021 por el dueño del predio, la Superintendencia de Notariado y Registro. Aspiran a obtener alrededor de 75.552 millones de pesos en la venta.

Piden no vender el megalote

Se pidió públicamente a la superintendente de Notariado en ese momento, Fernanda García, no vender el ‘megalote’ hasta que se aclaren los problemas presupuestales que presenta esa entidad.

Según informó Infobae:  “Si no tenemos claridad presupuestal, no venda ese bien inmueble de la 26. Primero solucionemos el problema estructural; se lo digo porque esa plata se va a ir por los sifones. No venda los inmuebles, busquemos los recursos del presupuesto; es hora de revisar porcentajes”, dijo el representante de Risaralda, Gabriel Vallejo del Centro Democrático.

A mediados de diciembre del año pasado, se realizó una nueva convocatoria. La razón fue porque la inmobiliaria indicó que no se había presentado ningún interesado. También porque las personas tendrían que consignar ya no el 30%, sino el 20% del valor, cerca de $15.110 millones. 

Por lo anterior, la actual superintendente informó que debía vender el lote por los graves problemas presupuestales que atraviesa la entidad, en agosto, en el debate de control político.

Fuente(s) consultada(s):
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: Alcaldía de Bogotá

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *