Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Estos son los cambios en la reforma tributaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
reforma tributaria
Imagen de: El País

El Gobierno Nacional anunció los nuevos cambios que se harán a la reforma tributaria, en donde se pretende hacer ajustes en dividendos y ganancias ocasionales.

Según información de Noticias RCN, la reforma tributaria es uno de los asuntos que genera más discusiones entre los sectores económicos y políticos del país. Puesto que varios puntos del documento han sido bastante polémicos, sin embargo, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, logró llegar a un acuerdo en dos de los puntos que mayor discordia estaban generando, los impuestos a los dividendos y ganancias ocasionales.

Le puede interesar: Así se vivirá el día sin carro en Bogotá

«Básicamente, se va a ver un descuento por el dividendo recibido de 19%, que es la tarifa de una persona de $10 millones mensuales, pero a partir de ahí comienza el impuesto con la unificación de ingresos hasta 20%«, dijo el ministro de hacienda, Antonio Ocampo.

Lo que explica que, actualmente, los dividendos pagan un impuesto del 10%, pero la reforma tributaria proponía que subiera a un 20% las tarifas a los extranjeros, mientras que nacionales iban a tener las tarifas diferenciales del impuesto de renta que irían desde el 0% hasta el 39%, sin embargo, con las modificaciones al documento, estos impuestos no superarán la tarifa del 20%.

Reforma de las ganancias ocasionales

Según información de El Portafolio, en el caso de las ganancias ocasionales, se llegó a un acuerdo que consiste en que, justamente por ser ocasionales, no entrarán a contarse en la cédula de los ingresos corrientes, y el impuesto pasaría de 10% a 15%, como una tasa única, exceptuando a las loterías, que quedaron con un impuesto del 35%.

«Esto sin duda es un beneficio para los empresarios, para los emprendedores, para los juegos de ganancia, ocasional y también para el sector inmobiliario quienes se iban a ver seriamente afectados con este impuesto tan alto como se había planteado en un primer momento» dijo Ocampo.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *