La primer mandataria de la capital Nacional Claudia López, proclamó que, ante la decisión del gobierno Nacional de no implementar una cuarentena general en la ciudad, será necesaria la anticipación y cambio de fechas en algunos grupos de la ciudad en los que se aplicará la cuarentena sectorizada. De acuerdo a su declaración, la fecha de terminación ya no será el 23 de julio sino, el 14 de agosto.
Así las cosas, los sectores quedarán con la siguiente programación:
Las 8 localidades que ya están en aislamiento preventivo, seguirán con la fecha de finalización programada (Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme) irán hasta el próximo domingo 26 de julio.
Las localidades de Bosa, Kennedy, Puente Aranda, Fontibón y Antonio Nariño entrarán en estado de cuarentena a partir del 23 de julio hasta el próximo 6 de agosto. En este grupo, la localidad de Antonio Nariño tendrá especial seguimiento ya que, no ha presentado disminución en el umbral de contagios.
Por su parte, el tercer y último grupo deberá cumplir con la cuarentena programada a partir del 31 de julio hasta el 14 de agosto.
Por último, López resalto que uno de los objetivos de la medida es procurar que dichos sectores coincidan en tiempos de confinamiento, esto en busca de disminuir la interacción y el alto riesgo de contagio y que esta, está basada en determinaciones científicas, avaladas por profesionales expertos en materia epidemiológica y pide a los habitantes de las zonas involucradas tener “Nervios de acero”.
Con información de: Pulzo
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Portfolio