El exgobernador de Cundinamarca Pablo Ardila lleva once días capturado en Barcelona por cinco delitos.
Las Autoridades colombianas confirman la captura del Pablo Ardila en España, el poderoso gobernador de Cundinamarca, por al menos cienco delitos, incluyendo el lavado y tráfico de personas.
Le puede interesar: El primer reto de Marta Lucía Ramírez como Canciller
Ardila vive en ese país después de haber pagado cárcel en Colombia por corrupción, hace al menos una década.
Ardila está retenido hasta el momento por la presunta comisión de al menos 5 delitos: trata de seres humanos con fines de explotación laboral, abuso sexual, blanqueo de capitales, delito contra hacienda pública, delito contra medio ambiente y delito contra la seguridad vial.
Según el medio El Tiempo, estableció que la investigación contra el exmandatario, comenzó en el 2019, ya que era conocido en Colombia por su conducta opaca y excentricidades. Se rastreaban denuncias por trata de seres humanos con fines de explotación laboral, y su empleada interpuso la acción.
Fuentes enteradas afirman que “Al parecer, varios empleados que él había llevado desde Colombia, quienes entregaron información a la Policía de Barcelona sobre presuntas irregularidades». Y agregaron que el cargo de los delitos contra el medio ambiente pueden estar relacionados con la tenencia de los animales disecados y pieles que tenía en su casona en Bogotá y que habría trasladado a España en donde le exigieron justificar su tenencia.
Captura
La Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales del Cuerpo Nacional de Policía de España, de Barcelona, asumió las pesquisas; por dicha razón, Ardila Sierra está hoy privado de la libertad en una celda del centro penitenciario de Brian 1-Cataluña.
El General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía, confirmó la captura de Ardila Sierra , y agregó que se está a la espera de que sus pares en España entreguen más información relevante.
Con información de: El Tiempo
Por: Nathalia Peña
Instagram: @nathalia_p_
Imagen: Semana